martes, 12 de enero de 2010

LOBITOZ A NOZOTROZ...

ORKOZ VS MARINES LOBOS ESPACIALES

En esta batalla de prueba del nuevo "Codez" de los Lobos espaciales, para no complicarnos preferimos elegir misión y despliegue en vez de dejarlo aleatoriamente. Elegimos despliegue standard batalla campal.
La mesa que usamos fue de 1,20m x 1,20m, con bastante escenografia pequeña.
Mi lista fue la siguiente:

nº Nombre
-3Lataz- latazuka
-3Lataz -latazuka
-3cañonez gretching+3 municioneros
-11 achicharradorez
-1 mekaniko+1estandarte+1kampo de energia+garra
-15 achicharradorez
-15 achicharradorez
-Zagstruck+ 4 zoldadoz
-12orkos +noble+estandarte+garra
-12orkos +noble+estandarte+garra
-12orkos +noble+estandarte+garra
-12 gretching +1kaporal
-12 gretching +1kaporal

Esto hacen los 1500

Zagstruck iba acompañado por el mínimo de soldadoz de azalto, y como sustituye al noble, es una unidad con 4 minis+ zagstruck.
La lista del lobo no la tengo, pero sí que se que eran:
-2 unidades de 10 marines lobos en rhinos
-1 vindicator
-1 unidad de lobos fenris ???
-1 lobo solitario full equip ???
-1 unidad de “novatos” de 12 miembros liderados por el “capellan” de los lobos.
-1capsula con un dreadnought

Yo desplegué en lo que podriamos considerar el sur.
Tenia a mi disposición amplias zonas de cobertura, pero para asegurarme, puse el mekaniko con kampo.
Como dos de mis edificios eran de dos alturas, puse en ellos los achicharradorez (lo olvidaba: tres de los achicharradorez de cada grupo tienen el perfil de chapuzaz y llevan lanzacohetez ezpezial)
El despliegue fue el siguiente:

INICIO











.
TURNO 1: LOS ORKOS AVANZAN

Iniciativa de los orkos. En mi turno no me convenía mover demasiado, para no ofrecerle una carga fácil desde su campo.
MOVIMIENTO
Los gretching avanzan dando cobertura. Las lataz van detrás. Los orkos se redistribuyen por el campo ocupando el mayor espacio posible, pero ofreciendo menos bajas para las plantillas.

DISPARO
Ninguna de las unidades -excepto los cañones gtretching- alcanza a los marines, y los cañones gretching consiguen matar a 2 de los “novatos” lobos al Este del mapa.

----------------------------------------------------------------------------------------
TURNO 1 :MARINES LOBOS A LA CARGA


MOVIMIENTO
Entra una cápsula marine, despliega un dreadnought. Avanzan 30cm con los Rhinos, usando los descargadores de humo. El Vindicator avanza 15cm. Los lobos se lanzan hacia adelante y corren. Los “novatos” con el capellán avanzan y corren
DISPARO
El Vindicator dispara sobre la unidad de lataz del Oeste y se desvía cayendo sobre los gretching. Milagrosamente sólo alcanza a un gretching y al Kaporal, pero en las tiradas para herir sólo hiere a un gretching, que retiro del tablero. No sufren efectos secundarios por la muerte del gretching.
La capsula dispara sobre los gretching pero los disparos se pierden contra el blindaje de los cañones.
El dreadnought usa su lanzallamas y causa daños en una de las lataz (le rompe el brazo dreadnought) por lo que la lata usará su perfil de F5 a partir de ahora. El cañon laser atonta a una de las lataz, pero como van en escuadrón de bípodes, el resultado se ignora.
ASALTO
Los lobos de Fenris como son caballeria, asaltan y exterminan a los gretchings del lado este, quedando frente a las lataz.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO TURNO

TURNO ORKO
Zagstruck no entra (se me fue la pinza y se me pasó el despliegue sin tirar la reserva)
MOVIMIENTO
La unidad de gretching que queda avanza a bloquear a los marines que avanzan en rhinos.
La unidad de orkos más al oeste avanza por el lateral para poder asaltar al Vindcator que se ha puesto a su alcance.
Los orkos situados más al este avanzan a bloquear y asaltar al dreadnought.
DISPARO
Las seis plantillas de latazuka en este turno se explayan... causan bajas en los lobos de fenris, haciendoles huir y disparan sobre los “novatos” lobos, causandoles 2 bajas. Como tienen coraje por el capellán, aguantan el tipo.
Los chapuzaz de los achicharradorez disparan sus lanzacohetez con mucha suerte: Uno de ellos consigue que el vindicator no dispare el siguiente turno, el segundo grupo hace explotar el Rhino, obligando a desembarcar de emergencia a los marines lobos del interior y causandoles 2 bajas.
Los gretching aguantan, a pesar de que la explosión del rhino los reduce a la mitad, abriendo camino a los rhinos.
Los cañonez gretching en este turno sólo causan una baja.
ASALTO
Los orkos del flanco Oeste asaltan el Vindicator. La acumulación de golpes hace que el Vindicator quede sin mover ni disparar el siguiente turno y encima, está inmobilizado.
Los orkos del grupo este se pegan con el Dreadnought. Pierden dos orkos, pero causan un inmobilizado y un no dispara sobre el dreadnought, por lo que empatan y se quedan ahí.
------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO TURNO MARINE LOBO





MOVIMIENTO
El rhino sobreviviente, mueve 15cm y derrapa; se pone con el “culo” mirando al oeste, para poder desembarcar su grupo de marines lobo.
DISPARO
Los novatos con el capellán disparan sobre las lataz pero no causan ningun daño.
La escuadra de lobos más al oeste, que acaba de desembarcar del rhino, dispara sobre los orkos del oeste, para luego asaltarlos.
La escuadra de lobos marines del centro dispara pero no causa muchas bajas sobre los orkos del centro.
ASALTO
La escuadra de marines lobos del oeste extermina al grupo de orkos que estaba al lado del Vindicator. Sólo queda el noble orko herido, que increiblemente consigue huir hacia sus lineas, sin esperanzas de reagruparse. Los marines lobos consolidan.
La escuadra de marines lobos del centro, traba combate con las lataz y ambas partes sufren bajas, aguantan.

------------------------------------------------------------------------------------------------
TERCER TURNO

TERCER TURNO ORKO
-
Zagstruck entra con un despliegue perfecto (diana) a 15cm de la unidad de marines lobo del oeste del mapa.
MOVIMIENTO
El grupo de achicharradorez más al oeste avanza para asaltar a la unidad de los marines lobos que está en su flanco.
Todos los escuadrones orkos avanzan sobre los marines, cada uno por el lugar que tiene especificado
DISPARO
las lataz disparan sobre sus objetivos de asalto. Los cañonez gretching disparan sobre la unidad de marines más al oeste, causando otra baja.
Los chapuzaz de los achicharradorez causan bajas a la unidad de marines del oeste.
ASALTO
La unidad de achicharradorez del este es exterminada en el asalto. Apenas causa una baja entre los novatos. Esto ha sucedido porque los marines empeizan repartiendo y encima repiten sus tiradas para impactar gracias al capellán.
Zagstruck, las lataz, los orkos y los acchicharradorez se encargan de eliminar a la unidad de marines lobos del oeste.
El mekaniko, las lataz y los achicharradorez del centro eliminan la unidad de marines lobos del centro.
El dreadnought sigue pegandose con la unidad de orkos, pero no consigue ningun impacto este turno. Los orkos tampoco consiguen causar ningun daño.

----------------------------------------------------------------------------------------------
TURNO 3 LA ULTIMA CARGA DE LOS MARINES LOBO

MOVIMIENTO
El lobo solitario por fin llega a luchar contra las lataz.
Los “pelaos” con el kapellan entran al asalto contra la unidad de orkos del este.
DISPARO Y ASALTO
El lobo solitario no tiene gran cosa en disparo, y no hace nada.
Los marines “novatos” y el capellan, no pueden disparar sobre un combate y asaltan, recibiendo ahora los golpes de los orkos que antes daban a la chapa del dreadnought.


Sólo he perdido las dos unidades de gretching, una de orkos y una de achicharradorez.

Que estupidez la mia la de cargar a la unidad del kapellan sin apoyo...



LARGA VIDA AL WAAAAAAAGH!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario